ASÍ SERÁ EL FUTURO DE LOS SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA.

El miedo a la escasez de litio y la subida de precios que ello conlleva ha empujado a la búsqueda de una alternativa que, en principio estará destinada a la demanda de coches eléctricos, pero que, como todo, más tarde podrá irse implementando en otras áreas.

Estabilidad térmica y elevada capacidad.

La compañía china, Contemporary Amperex Technology, ha comenzado a desarrollar una nueva batería de ion-sodio para reemplazar los modelos actuales de ion-litio, pues el precio de este último ha estado aumentando por la gran demanda del mercado y la falta de suministros que se prevé en el 2022.

Según la empresa china, con esta nueva tecnología que se está desarrollando, se contempla una capacidad de recarga del 80% en 15 minutos. Además de ello, prometen una alta densidad de energía y una buena estabilidad térmica. Esto último es una gran ventaja con respecto al litio, que pierde rendimiento cuando hace mucho calor o mucho frío.

También cuentan con algunos aspectos menos positivos.

A pesar de que presentan características muy interesantes, también cuentan con aspectos menos positivos, como por ejemplo que el sodio tiene partículas de mayor tamaño que requieren una mayor estabilidad estructural y cinética en sus componentes. Esto hace que en dispositivos pequeños como, móviles, tablets, cámaras o videoconsolas, no pueda utilizarse por el momento.

Se estima que la primera producción de baterías de sodio a gran escala sea para el año 2023 y China es el país que más está apostando por su despliegue.
Os dejamos el enlace de CATL por si os interesa ampliar información: Web CATL

 


 

Nos encantaría conocer tu opinión acerca de estos nuevos sistemas de almacenamiento. ¿Qué os parecen este tipo de innovaciones tecnológicas aplicables al sector fotovoltaico? ¿Creéis que finalmente saldrán al mercado estos dispositivos?

¡Os leemos en comentarios! 😊

    Escribe tu comentario

    Your email address will not be published.*

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?