CONSEJOS PARA SELECCIONAR UNA BUENA ESTRUCTURA PARA MÓDULOS FOTOVOLTAICOS.

Para conseguir instalaciones solares de calidad y que perduren a lo largo de los años, es necesario que las estructuras que se encargan de soportar los módulos fotovoltaicos estén perfectamente diseñadas y fabricadas.

En este post, te ofrecemos una serie de consejos que te pueden ayudar a seleccionar una estructura que facilite tu trabajo y se mantenga como nueva a lo largo de los años.

  1. Las estructuras deben ser productos de calidad que ofrezcan un perfecto ensamblaje de la propia estructura al soporte y al panel, ya que si no tienen un ajuste perfecto dificultaría su montaje y te haría perder tiempo en esta labor, por ello lo mejor es buscar soluciones que cumplan la normativa de calidad y que los ajustes y tolerancias de su proceso de mecanizado sean muy precisos.
  2. Los materiales deben ser de calidad. Nuestro consejo es que sean de un buen aluminio, que cuente con algún tratamiento que aporte resistencia a la corrosión, ya que las estructuras estarán a la intemperie, también es importante que cuente con un buen acabado estético, así se mantendrán como nuevas durante muchos años.
    Además, el aluminio hace que las estructuras cuenten con un peso más ligero y por tanto facilitará su manejo para una instalación más rápida y sencilla.
    Es importante asegurarnos que el material no sea aluminio crudo, ya que no contaría con la resistencia a la corrosión que hemos mencionado antes.
  3. Los accesorios recomendamos que estén fabricados en acero inoxidable, ya que estos productos son una de las partes más sensibles de los kits de estructuras. Te contamos algunas de las propiedades de este material:
    • Mayor resistencia a la corrosión
    • Mayor resistencia criogenia
    • Mayor índice de endurecimiento mecánico.
    • Mayor resistencia a las altas temperaturas.
    • Mayor ductilidad.
    • Mayor fuerza y ​​dureza.
    • Una apariencia más linda y atractiva.
    • Requieren menor mantenimiento

En Inversolar nos caracterizamos por utilizar productos y materiales de la mejor calidad y que cuentan las mejores y últimas tecnologías. Por ello contamos con las mejores soluciones en estructuras para módulos fotovoltaicos del mercado, ya que nos aseguramos de que cuenten con las características óptimas para garantizar su durabilidad y fácil montaje.

    Escribe tu comentario

    Your email address will not be published.*

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?