EL TRUCO DEFINITIVO PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ.

Durante los últimos meses hemos podido observar las constantes subidas del precio de la electricidad que han encarecido considerablemente el acceso al suministro eléctrico, llegando a récords históricos de subida casi a diario.

Es importante concretar los motivos por los cuales se están registrando con tanta frecuencia máxima en el sector.

Las energías han subido sus precios debido a la alta demanda y, por desgracia las renovables no son suficientes. El aumento de los costes tiene su origen en el mercado mayorista del que forma parte España, junto al resto de países de la Unión Europea.

 

Motivos que influyen directamente en el aumento del precio de la luz.

Esta subida viene provocada principalmente por tres factores:

El incremento de los derechos de emisión.

En el precio de la luz influyen los costes de derechos de emisión de CO₂ que impone la UE, como precio a pagar por las empresas que desprenden dióxido de carbono en el territorio, los cuales han subido más de un 100 % en tan solo unos meses.

Importante revalorización del gas natural en los mercados internacionales.

En la subida del precio de la luz en agosto también juega su papel el alto coste del gas natural. En mayo, el principal mercado de gas natural europeo registró una subida en su cotización de un 400 % respecto al año anterior.

Una mayor demanda y una bajada de las reservas de gas.

A todo esto, se suma el incremento de las temperaturas y la necesidad de usar electricidad para ventiladores o aires acondicionados, lo que ha ocasionado un repunte de la demanda, otro motivo que explica la subida del precio de la luz en agosto y en verano. Además, el frío invierno ha provocado la bajada de las reservas.

Autoconsumo como solución.

Debido a ello, el autoconsumo eléctrico tanto a nivel residencial como industrial se va imponiendo poco a poco para ahorrar en la factura de la luz. Esto se debe en gran parte a que las facilidades administrativas y los bajos costes de instalación.

Las instalaciones de autoconsumo residencial permiten obtener independencia energética, así como de los precios de la red y, además, producir energía limpia en tu propia casa. Este tipo de instalaciones ofrece unos precios de producción realmente interesantes y muy por debajo de lo que se puede encontrar en el mercado.

Gracias a la defensa de una transición energética y sostenible desde las administraciones públicas, se ofrecen multitud de tipos de ayudas económicas para llevar a cabo instalaciones fotovoltaicas residenciales, para pymes, entre muchas otras.

    Escribe tu comentario

    Your email address will not be published.*

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?