En qué consiste una instalación solar híbrida con AC Coupling

Las instalaciones de energía solar son una solución eficiente y ecológica para aquellas construcciones que no tienen fácil acceso a la red eléctrica. Dentro de las múltiples opciones, hoy vamos a mostraros una solución para aquellas instalaciones que necesitan un suministro de energía considerable y prácticamente constante.

Las instalaciones AC Coupling combinan dos tipos de inversores para poder suministrar energía a cargas que tienen un consumo continuado y que precisan de equipos como baterías para almacenar la energía extra que produzcan los paneles para utilizarla en aquellos momentos de día en los que la producción sea insuficiente.

 

Cómo funciona una instalación AC Coupling

Al igual que en la mayoría de las instalaciones, los módulos fotovoltaicos transforman la radiación solar en energía eléctrica que obtenemos en forma de corriente continua. Después, los inversores de conexión a red transforman la corriente continua en alterna, que es la apta para el consumo en la mayoría de las cargas que podemos encontrar en las construcciones.

El inversor siempre usa la energía producida para suministrar la demanda que la propia instalación necesita, a diferencia de otros tipos de instalación que priorizan la carga de las baterías para después suministrar la instalación.

Una vez que se empiecen a producir excedentes, la corriente restante ya pasaría a cargar las baterías hasta completar su capacidad. Una vez que la radiación que llega a los paneles no es suficiente, se empezará a emplear la energía almacenada en las baterías.

 

 

 

Ventajas de este sistema

El hecho de que la energía se envíe directamente a las cargas, sin pasos previos, incrementa el rendimiento de la instalación, ya que la velocidad de suministro aumenta y el riesgo de algún error intermedio antes del uso de la energía desciende considerablemente.

Además, no cargar las baterías siempre que exista suministro de electricidad supone un menor sufrimiento por parte de estas, lo que aumenta su vida útil.

    Escribe tu comentario

    Your email address will not be published.*

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?