GESTIÓN DE VARIAS BOMBAS CON VARIADORES DE FRECUENCIA.

A la hora de ofrecer soluciones de bombeo solar con variadores de frecuencia tenemos casi una infinidad de posibilidades, ya que cada uno de nuestros cuadros de control están configurados de manera totalmente personalizada a las necesidades del cliente, esto nos permite una adaptabilidad absoluta.

En muchas ocasiones es necesario mantener una presión constante en la línea de abastecimiento de agua, riego, … Estas oscilaciones en la presión generalmente suponen cierta incomodidad para los usuarios, ya sea para el suministro de agua potable o para determinados procesos en la industria o en agricultura.

De todo esto que hemos comentado anteriormente se encargaría nuestro variador de frecuencia. Este dispositivo actuaría sobre la velocidad de giro del motor de la bomba, además de arrancarlo y pararlo con suavidad. Existe la posibilidad de utilizar varias bombas, por ejemplo, para cambiar entre una bomba y otra para que vayan rotando e igualar sus horas de funcionamiento, pudiendo incluso añadir una tercera bomba que puede funcionar como bomba de reserva y entrar en funcionamiento si una de las principales falla.

El cuadro dispondrá de un selector de tres posiciones por cada una de las bombas. Esto nos da la opción de hacerlas funcionar en modo automático, en modo manual o pararla.

También dispondrá de una entrada de nivel bajo de seguridad que hace que el sistema se pare en caso de que no detecte un nivel suficiente de agua.

Mediante una serie de pilotos de señalización se indicaría el funcionamiento de cada una de las bombas, así como si hay agua en el pozo o no.

    Escribe tu comentario

    Your email address will not be published.*

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?