LA PRIMERA FÁBRICA DE BATERÍAS DE LITIO SE UBICARÁ EN BADAJOZ.

La primera fábrica de baterías de ion litio de España está muy cerca de convertirse en una realidad dentro de pocos meses. Contará con una parcela de 170.000 metros cuadrados en la plataforma Logística del Suroeste Ibérico, a pocos kilómetros de la ciudad de Badajoz. La empresa propietaria, la tecnológica Pi4tech, está ultimando las fases del proyecto que pretende presentar en marzo para poder iniciar los trabajos en junio, como muy tarde, con el objetivo de inaugurar la planta veinte meses después del comienzo de las obras.
El plazo que se marca Pi4tech para la puesta en marcha de la fábrica de Badajoz es el año 2023. Comenzará con 3 GW hasta lograr alcanzar en 2025 los 10 GW. De este modo, la capacidad de la planta se irá incrementando paulatinamente.
En cuanto a la materia prima que se utilizará en este proyecto, provendrá del yacimiento de litio que se encuentra en Cañaveral (Cáceres), pues en Phi4tech, defienden la integración con la industria del entorno.

 

Baterías made in Spain.

 

Phi4Tech ha alcanzado todos los hitos en la investigación de una batería de ion litio 100% made in Spain. Asegura que realiza supercargas en 6 minutos y tiene 30.000 ciclos de vida, siendo una batería de alta durabilidad de última generación. En diciembre de 2020 se organizó una visita de autoridades a sus laboratorios en Noblejas (Toledo) para conocer de cerca el prototipo de la batería, donde mostraron su propuesta de crear un híbrido de batería y supercondensador. Esta tecnología, además, no contiene cobalto, apostando por los criterios de sostenibilidad y reciclabilidad que rigen dentro del grupo empresarial y alineados con los valores promovidos por la Unión Europea.

    Escribe tu comentario

    Your email address will not be published.*

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?