Prepara tu piscina para el buen tiempo.

¿Has puesto a punto tu piscina para el comienzo del verano? En este artículo te contamos todo lo que necesitas para aprovechar al máximo la energía fotovoltaica. Con la utilización de una depuradora solar conseguirás una instalación eficiente que te permitirá amortizarla en menos de lo que esperas, además no necesita mantenimiento y vas a poder despreocuparte de tener que conectar o desconectar tu depuradora.

¿Qué es una depuradora solar?

Las depuradoras solares son el sustituto de las depuradoras convencionales. Simplemente, se trata de un sistema alimentado por energía fotovoltaica. Mediante la utilización de unos pocos paneles conseguirás que el consumo eléctrico del sistema de depuración de tu piscina sea cero.

¿Qué necesitas para instalar tu depuradora solar?

Principalmente, necesitarás un par de paneles fotovoltaicos de 72 células y un controlador que automatice todo el proceso, aparte de la bomba depuradora. También necesitarás utilizar estructuras para los paneles solares, los cuales los podrás colocar en el tejado, en el suelo o sobre una estructura elevada. No vas a necesitar ningún tipo de baterías porque con la energía de los paneles solares te será más que suficiente.

Con este sistema, la depuradora funcionará durante las horas de sol, consiguiendo un sistema totalmente autónomo y sostenible. Con esta instalación lograrás ahorrar en tu factura de la luz sin tener que renunciar a la comodidad. Además, es muy sencilla de instalar.

¿Cuánto tiempo se tarda en amortizar esta inversión?

El periodo de recuperación de la inversión dependerá de las características concretas de tu instalación, pero, en general, para una piscina doméstica se suele amortizar en 2-3 años. Además, hay que tener en cuenta que este tipo de equipos no necesitan mantenimiento y tienen un periodo de garantía bastante elevado.

Comentarios (2)

  • Francisco Luis 7 abril, 2022 at 12:01 pm Responder

    Voltaje de funcionamiento a 24V o 48V ??

    • Inversolar 29 abril, 2022 at 4:51 pm Responder

      Máximo 100 V, de manera que lo máximo que se puede poner son dos placas de 50 cada una.

Escribe tu comentario

Your email address will not be published.*

Abrir chat
¿Te podemos ayudar?