VENTAJAS DEL BOMBEO SOLAR CON GRUNDFOS.

Actualmente, las bombas solares para extracción de agua son una opción tan rentable como interesante para poder bombear el agua desde un pozo o depósitos, para utilizarlas en sistemas de riego u otras utilidades. Una de las ventajas más atractivas de estas bombas es que pueden funcionar directamente con paneles solares, sin ser necesario el uso de baterías para almacenar energía. De esta manera, el coste de los componentes es significativamente menor.

 

 

Características de las bombas SQFlex de Grundfos.

La gama de bombas solares de Grundfos consta de bombas de rotor helicoidal y de bombas centrífugas. Las bombas de rotor helicoidal se utilizan para alturas medias o elevadas con caudales medios y bajos, mientras que las centrífugas se utilizan para alturas bajas con caudales elevados.

Las SQFlex integran varios componentes electrónicos, los cuales son:

  • Variador de frecuencia.
  • Protección del motor.
  • Sensor de marcha en seco.

El variador de frecuencia puede convertir la corriente continua de los paneles solares en corriente alterna para la bomba. De este modo, evitamos la necesidad de utilizar elementos externos para su funcionamiento.
La protección del motor y el sensor que evita la marcha en seco elimina las posibles preocupaciones que se pueda tener en cuanto a su fiabilidad y rendimiento, aportando tranquilidad al usuario final.

 

Ventajas del bombeo solar con Grundfos.

  • Eficiencia: como ya hemos visto antes, una de las grandes ventajas de las bombas Grundfos SQFlex, es que convierten directamente la corriente continua de los paneles en alterna. Además, incorporan un motor con imanes permanentes que permiten ahorrar energía. Esto hace que tengamos un gran ahorro en cuanto a infraestructura, pues no necesitamos instalar variadores de frecuencia y además necesita menos cantidad de energía para funcionar.
  • Versatilidad: Estas bombas pueden trabajar también con grupo electrógeno, por lo que podemos hacerla funcionar en días con menor radiación solar o, incluso, por la tarde-noche.
  • Seguridad: el sensor contra pozo seco detecta si el nivel freático del pozo está bajo y, a partir de cierto punto, la bomba se detiene. Transcurridos unos cinco minutos se pone en marcha de nuevo, realizando una vez más la comprobación. Comenzando a extraer si el nivel de agua se ha recuperado.
  • Rentabilidad: La inversión de la bomba y los paneles se amortiza muy rápido, en unos tres años. Además, la durabilidad de los paneles solares es muy elevada, así como la de la bomba que, además cuenta con un periodo de garantía muy interesante.

 

Próximos webinars relacionados con el bombeo solar:

Contamos con más de seis años de experiencia como distribuidores oficiales de Grundfos, por ello, nos gustaría mucho compartir contigo nuestros conocimientos. Te animamos a asistir a los webinars que tendremos próximamente relacionados con el bombeo solar:

  • Dimensionamiento Bombeo Solar: OMRON FotoHerz
  • Dimensionamiento Bombeo Solar: Grundfos

Puedes apuntarte gratis rellenando el formulario de registro de ProLab.

 

HAZ CLIC AQUÍ PARA REGISTRARTE

    Escribe tu comentario

    Your email address will not be published.*

    Abrir chat
    ¿Te podemos ayudar?