Los paneles solares de grandes potencias, como los de 540W suponen una ventaja por su rendimiento y potencia, pero también tienen una serie de inconvenientes, sobre todo para los encargados de la cadena de distribución y los profesionales que se encargan de su instalación.
A lo largo de este post, veremos las ventajas e inconvenientes que acarrean este tipo de paneles solares.
Almacenaje, transporte e instalación.
Como sabes, uno de los primeros pasos en la cadena del producto es el transporte del panel hacia el almacén y, posteriormente, el transporte hacia la instalación. En ocasiones transportar y almacenar paneles de grandes potencias se hace complejo debido a sus dimensiones, permitiendo transportar y almacenar un número de paneles bastante limitado.
Sin embargo, si lo que se necesita es un pequeño número de paneles porque la potencia requerida en la instalación es relativamente pequeña, esto no resulta ningún problema.
Con respecto al momento de la instalación, puede resultar complejo para un solo instalador manejar un panel de tales dimensiones y peso. Sin embargo, si el instalador trabaja de manera grupal, se podrá manipular dicho panel con mayor facilidad.
Estructuras para paneles de grandes potencias.
Un elemento muy importante a tener en cuenta, aparte del tamaño del panel, es la dificultad que puede suponer encontrar estructuras adecuadas para estos paneles. En estos casos, se deberían instalar con tres raíles en vez de dos (un raíl adicional en el centro) y con seis puntos de anclaje, para asegurarlos con la estabilidad que necesitan.
En inversolar contamos con una amplia gama de estructuras que permitirán la instalación de los paneles que mejor le convengan a tus clientes.
Compatibilidades con los inversores.
A la hora de elegir un inversor para una instalación solar deberemos tener en cuenta que cuanto mayor sea la potencia de los paneles, menos inversores serán compatibles con los mismos, llegando a tener que elegir inversores de grandes capacidades si queremos instalar paneles solares de más de 500W, pero gracias a Growatt esto ya no supone un problema, ya que son compatibles con paneles de grandes potencias.